Qué es UGC y cómo puede incrementar tus ventas

¿Qué es UGC y cómo puede incrementar tus ventas en marketing digital? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus ventajas? A la hora de promocionar el producto o servicio de tu empresa, existen diferentes maneras de hacerlo en el mundo de la publicidad, siendo una de ellas el marketing de contenidos. No obstante, puede que no dispongamos de grandes presupuestos para crear un gran volumen de contenidos de calidad. 

Es aquí donde entra en juego una herramienta de marketing que ha ganado importancia en los últimos años: el UGC. Pero, quizás te estés preguntando en qué consiste y cómo ponerlo en práctica.

¡Continúa leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre el UGC y cómo aplicarlo en tu estrategia de contenidos!

jóvenes haciendo una campaña de ugc

 ¿Qué es UGC (User Generated Content)?

El UGC es cualquier tipo de contenido que ha sido creado por los usuarios en Internet: una fotografía, un video, testimoniales, tweets, artículos de blog o cualquier otra pieza que los usuarios crean. 

Cuando hablamos de UGC como parte de la estrategia de marketing de una marca, este contenido generado por los usuarios tiene como característica el ayudar a promover la marca (los productos o servicios) convirtiéndose estos usuarios en prescriptores.

Entre las propuestas de valor de las campañas basadas en UGC se encuentran:

  • Apostar por una estrategia innovadora para tus consumidores que potencie el awareness y engagement de tu marca.
  • Conseguir impactos cualificados y contenidos generados por los propios consumidores. Contenido fresco, espontáneo y original.
  • Transformar a tus consumidores en usuarios activos y participativos creando un lugar de interacción que aporte tráfico a tu web.

chica haciendo una estrategia de marketing de user generated content

Ventajas de apostar por UGC:

  • Da voz a tus clientes. Al crear un espacio para que tus clientes generen contenido para tu marca, estás dándoles voz, convirtiéndose en protagonistas de tu estrategia de marketing.
  • Genera contenido más creíble. Los contenidos generados por los usuarios sobre tu marca son más creíbles para el resto de usuarios e inciden más en sus decisiones de compra que cualquier anuncio corporativo.
  • Crea comunidad. El contenido generado por el usuario hace que los usuarios sean más conscientes del poder que tienen en la compra. Los clientes se sienten parte de una gran comunidad.
  • Ahorra costes. Promocionar una campaña UGC, es mucho más económico que realizar un spot publicitario. Además, en las campañas UGC contamos con el tráfico y la viralización orgánica que hacen los propios usuarios por el hecho de participar en la campaña, por lo tanto, se ahorran costes promocionando un producto o servicio a través de una campaña UGC.

jóvenes crean contenido UGC para empresas

Algunos datos relevantes sobre UGC

  • Los usuarios tienen +70% de probabilidades de comprar tras mantener una buena interacción con la marca.
  • Aproximadamente el 75% de los consumidores comparten sus experiencias positivas con un producto.
  • El hecho que una marca comparta el UGC suele ser emocionante para el usuario, ya que se convierte en protagonista y así indirectamente la marca lo está fidelizando.

Esperamos que tengas más claro todo lo relativo al uso del UGC y los principales beneficios de utilizar los contenidos creados por los usuarios en tu estrategia de marketing.

Sin duda, una de las mejores herramientas para crear engagement con tu comunidad a la vez que creas fantásticos momentos alrededor de tu marca. ¿Qué te ha parecido este post?, ¿sigues teniendo dudas sobre cómo llevar a cabo una campaña de UGC y de qué forma podemos ayudarte? Contacta a alguno de nuestros especialistas para que te informemos de todo lo que puedes lograr.

Mientras, puedes conocer alguna de nuestros casos de éxito y ver cómo decenas de clientes ya han confiado en nuestros servicios.

SOBRE HITS BOOK 

Somos la compañía tecnológica líder en crear, gestionar y monetizar el Contenido Generado por Usuarios (UGC) en Iberoamérica y el mercado hispano de Los Estados Unidos. No dudes en contactar con nosotros para mayor información.

Prueba Hits Book 15 días GRATIS y sin compromiso

 

Categorías