HitsBook Group será el partner tecnológico UGC de la nueva plataforma de VisitMéxico

Hace unas semanas la Secretaría de Turismo de México (SECTUR) dio a conocer el relanzamiento de su  nueva plataforma digital VisitMéxico, en conjunto con su medio de comunicación Nómada Noticias,  nos dieron la noticia que  HitsBook Group se suma a través de una alianza estratégica como el partner tecnológico de User Generated Content (UGC) que ofrecerá una experiencia digital única al sector turístico del país en el mundo. 

Este acuerdo estratégico se hizo con el objetivo de transformar y reposicionar al país como un referente turístico a nivel global, aunado a esto los expertos del sector creen fielmente que para alcanzar estos retos es imprescindible usar herramientas y plataformas expertas en tecnología que ayuden a digitalizar y democratizar la actividad turística.

UGC para posicionar contenidos turísticos en VisitMexico

Para ello HitsBook Group está comprometido en promocionar y difundir estrategias integrales UGC que funcionen mediante su robusta tecnología, en donde se desarrollarán dinámicas de User Generated Content como retos, bromas, challenges, castings y actividades que fomenten y reactiven el turismo en la economía mexicana.

De momento la creación de contenido generado por los usuarios ha aumentado debido al aislamiento por la pandemia, según cifras Nielsen-IBOPE el uso de redes sociales creció 42%. Por lo tanto es ideal promocionar opciones de entretenimiento y ocio que ayuden a conectar con el público de manera creativa y divertida para impulsar el turismo.

Como dato el sector de e-commerce turístico se elevó en este último año, ya que de acuerdo con la SECTUR, el 56% de los consumidores conectados compraron un servicio del sector de viajes y el 77% de ellos hizo su última compra a algún destino nacional, es evidentemente, que el plan de digitalización con los usuarios es clave para conectar y convertirse en un vínculo de promoción digital. 

HitsBook Group tiene diseñado un plan UGC 100% integral y escalable para conectar con los usuarios de VisitMéxico

Por medio de nuestra plataforma se harán campañas pensadas y segmentadas para audiencias claves que les guste viajar; conocer nuevos destinos; fomentar el arraigo cultural y sobre todo que disfruten crear contenido en las redes sociales. 

Todas las acciones o dinámicas podrán integrarse a la página oficial de VisitMéxico, o bien se adaptará el look & feed a la imagen de sitio turístico generando una landing pages y URL personalizada.

Foto del Instagram de VisitMexico

Los contenidos generados por los usuarios que se obtengan por las dinámicas podrán ser fotos, video o textos que estarán protegidos por nuestro sistema de cesiones legales de imagen y propiedad intelectual, además de nuestro filtrado de gestión de contenido.

Todo el material de los usuarios recopilado podrá ser usado para potenciar la promoción y la difusión turística del país en otras partes del mundo. Además que tendrán acceso a bases de datos segmentadas para el sector turístico.

¿Tienes dudas o preguntas? ¿Quieres conocer cómo funcionan nuestras estrategias de marketing UGC en el sector turístico? Te dejamos el caso de éxito  México Desconocido: Foto Calavera, una campaña en donde la promoción y la difusión de las tradiciones mexicanas fueron clave para la promoción y difusión turística de México.

Hitsbook sigue poniendo su tecnologías UGC en el incremento de interacciones tanto nacionales como internacionales para mejorar la situación del sector turístico y de agencias de viaje para paliar los efectos de la pandemia.

Conoce nuestros productos y solicita una demo sin ningún compromiso para descubrir las posibilidades que ofrece nuestra herramienta y cómo puedes favorecer a tu negocio. Nuestro equipo de especialistas en marketing, publicidad, redes sociales y engagement podrán aconsejarte de la mejor manera para lanzar tu marca a otro nivel y descubrir las innumerables ventajas de Hitsbook.

¡Contacta con nosotros para agendar una cita! 

Categorías