Escudo® Antibacterial caso de éxito UGC by Hits Book

Hoy os contamos el caso de éxito de la acción digital ESCUDO MOMS que realizamos en México para la marca de productos Escudo® Antibacterial de Kimberly Clark, con el objetivo de incrementar la visibilidad de la marca y posicionar su línea de productos de limpieza entre las más recordadas por todas las madres del país.

Escudo® Antibacterial con su línea de productos para Superficies lanzó con Hits Book una acción digital para encontrar a las mamás embajadoras de la protección y la limpieza profunda en México, las verdaderas ESCUDO MOMS.

Esta acción de UGC desarrollada por Hits Book, contó con el site www.escudomoms.com para el desarrollo de todas las fases de este proyecto. 

escudo antibacterial caso de éxito ugc

Fases del caso de éxito UGC de ESCUDO MOMS

Escudo Moms contó con 3 fases y 6 meses de duración: 

Fase 1 – Lanzamiento de un Quiz para la generación de expectativa y captación de base de datos (BBDD).

En esta fase de nuestra campaña las participantes pudieron realizar una entretenida encuesta para averiguar qué tan bien protegen a sus familias de virus y bacterias perjudiciales para su salud.

Fase 2 – Casting online con más de 200 participantes para encontrar a las verdaderas Escudo Moms de México

Tras generar una BBDD de alto valor para Escudo® Antibacterial -y gracias a la tecnología UGC de Hits Book- se realizó un casting online social para descubrir a las mejores Escudo Moms que serían posteriormente las futuras embajadoras de la marca.

caso de exito ugc escudo moms

Fase 3 – Formación de las 4 Escudo Moms ganadoras en la escuela de influencers Joop-Miracle Mike para convertirse en embajadoras de la marca.

Las seleccionadas tuvieron que enviar un video de al menos 1 minuto en el que se utilizaran los productos de Escudo® Antibacterial para superficies. Se publicaron ejemplos de videos e historias en colaboración con seis influencers con habilidades de comunicación efectiva, encaminadas a conseguir contenido de calidad de las participantes. 

Las 4 Escudo Moms ganadoras recibieron clases de acuerdo al programa de Joop-Miracle Mike en su modalidad online. Las nuevas embajadoras de la marca recibieron orientación, asesoría y técnicas de comunicación que lograron obtener resultados increíbles para la campaña.

Sin duda, son muchas las ventajas que hacen que el casting online no solo sea una alternativa en tiempos de pandemia. Como el teletrabajo, puede que haya llegado para quedarse, al menos, en las primeras fases de un casting. 

Ahora bien, a la hora de poner un casting online en marcha hay que elegir la herramienta adecuada.

Puedes ver el resumen de la campaña en este vídeo:

¿Qué resultados cuantitativos ha obtenido Escudo® Antibacterial?

  • Más de 200 contenidos.
  • Una base de datos cualificada.
  • 4 nuevas embajadoras que generarán contenido para la marca.
  • Más de 100,000 interacciones.
  • Más de 7 millones de impresiones.
  • Un alcance mayor a 5.500.000 redes sociales.

¿Y cualitativos?

  • Consiguió incrementar el Brand Awareness de la marca Escudo® Antibacterial Superficies.
  • Aumentar el engagement conectando con sus consumidoras.

¡Un claro ejemplo de una campaña de UGC (User Generated Content) de éxito! Si deseas conocer más sobre otros recientes casos de éxito UGC o User Generated Content puedes visitar también algunos de nuestros casos de éxito para castings online durante el COVID y diversas acciones y campañas enfocadas a generar engagement y creación de contenidos de calidad para nuestros clientes. 

También puedes recibir mayor información contactando con nuestros especialistas en UGC para disponer de una atención personalizada que diseñe una estrategia encaminada a conseguir tus objetivos. 

SOBRE HITS BOOK 

Somos la compañía tecnológica líder en crear, gestionar y monetizar el Contenido Generado por Usuarios (UGC) en Iberoamérica y el mercado hispano de Los Estados Unidos. No dudes en contactar con nosotros para mayor información.

Prueba Hits Book 15 días GRATIS y sin compromiso

guia de mejores prácticas para campañas UGC

Categorías